Seguridad PRODUCTOS/SERVICIOS  

Redes privadas virtuales, VPNs

Frente a la posibilidad de delegar en el operador las líneas de conexión a Internet y el establecimiento de la Red Privada Virtual (VPN). Nuestra propuesta contempla requerir únicamente a los operadores las líneas de conexión y establecer nosotros las VPNs.

Algunas de las implicaciones más claras son:

· Vamos a requerir inversión en equipamiento.
· Baja el coste mensual de los servicios de los operadores.
· Somos nosotros quienes tenemos el control y gestionamos las comunicaciones entre los centros.

Como hemos descrito será necesario instalar en cada una de las tiendas y en la central un equipamiento para crear y gestionar las conexiones de la Red privada Virtual (VPN)..

Este equipamiento integra en un mismo equipo:

· Firewall
· Gateway IPSec para la realización de VPNs
· Gestión de ancho de banda
· Opciones de seguridad antivirus, IDS, contenidos y SPAM

Este equipamiento nos permitirá mejorar la seguridad de nuestra red al integrar funcionalidades completas de firewall.

Para conectar una nueva tienda únicamente necesitaremos líneas de conexión a Internet sobre las que configuraremos nuestra VPN. Esto implica una enorme flexibilidad por cuanto:

· No dependemos de ningún operador, podemos escoger para cada emplazamiento la mejor alternativa económica.
· Tampoco dependemos de la tecnología. Hoy nuestra propuesta contempla mayoritariamente ADSL, pero si mañana hay otra tecnología mejor, la sustituimos sin necesidad de cambiar el equipamiento. En otro supuesto, si queremos integrar un centro donde no hay ADSL, podemos utilizar la tecnología disponible, wireless de Iberbanda, por ejemplo.
· Con el equipamiento propuesto y nuestro diseño somos capaces de ofrecer soluciones de interconexión con redundancia de líneas, es decir si cae una línea, el tráfico se gestionará por otra sin pérdida de funcionalidades para los usuarios.

En definitiva pasamos de un entorno donde delegamos la interconexión de la red, a otro, donde nosotros controlamos el tráfico, podemos establecer redundancias y trabajar con distintos operadores y tecnologías.

© Discom / Avda. Guipúzcoa, 6 / 31014 Pamplona / Tel. 948075050 / Fax 948075075 / correo@discom.es / Aviso legal

website realizado por Arwen desarrollo web & diseño S.L.